Espectáculos

 

ESPECTÁCULO AFROMANDINKA

Es un espectáculo que consta de dos partes:

La primera es un concierto que tiene como protagonistas diferentes instrumentos de cuerda y percusión hechos con calabaza como caja de resonancia, acompañados de canciones tradicionales y ritmos de serouba propios de los pueblos de Casamance. Es un viaje al descubrimiento de las melodías ancestrales mandinka. Algunos de los temas pueden ir acompañados con danza.

Es un espectáculo que te permite vibrar y te acerca a una cultura para mucha gente desconocida o ignorada. Se puede presentar como concierto para escenarios de pequeño formato, o como primera parte del espectáculo completo.

La segunda parte es un espectáculo propio de Ballet Afromandinka, un legado de la compañía con la que estamos hermanados, la Foret Sacrée de Ziguinchor los cuales Paty Wulamassa es el director. La percusión y la danza como protagonistas. Las canciones y el teatro siempre están presentes. Los colores y las máscaras danzantes son elementos sorpresa.

Las danzas y percusiones tienen su origen en las tribus ligadas a los diferentes eventos sociales y culturales de la vida cotidiana de África. Partimos de un lenguaje musical muy completo y complejo que surge de los sonidos de la naturaleza y se utiliza para comunicarse con el público y con las bailarinas.

Les danzas son muy activas, con saltos y movimiento de los pies hasta la cabeza, se caracterizan por la sintonía constante con el percusionista solista del instrumento djembé. Cada ritmo tiene su danza, canción y representación.

 

VIAJAMOS EN ÁFRICA: DESCUBRIMOS LA DANZA Y LOS INSTRUMENTOS. (Espectáculo familiar-infantil).

Es un espectáculo que tiene como hilo conductor el cuento de la danza que viaja a África a conocer los instrumentos con todo el público a los diferentes pueblos. Con el guía y djembéfola, aprendemos el lenguaje de las señales y de la danza con la participación constante del público.

Comienza el descubrimiento con la presentación teatral de los instrumentos de cuerda y percusión hechos con calabaza como caja de resonancia, acompañados de canciones tradicionales, máscaras, ritmos y danzas de los pueblos de Casamance.

Es una oportunidad para abrir el corazón y la mente que contribuirá a lograr una mejor relación intercultural en la convivencia de las personas.

 

No dudes en visitar nuestro vídeo y lo que dicen los medios de nosotros.

Afro Alamuta
Solicitar información